Páginas

Noticias



Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades https://www.panama24horas.com.pa Noticias, información y actualidad de Panamá y del Mundo Thu, 25 May 2023 21:22:10 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.4.30 Estudiantes de Pinogana reciben valiosa orientación laboral a través del programa Orienta Panamá del MITRADEL https://www.panama24horas.com.pa/panama/estudiantes-de-pinogana-reciben-valiosa-orientacion-laboral-a-traves-del-programa-orienta-panama-del-mitradel/ https://www.panama24horas.com.pa/panama/estudiantes-de-pinogana-reciben-valiosa-orientacion-laboral-a-traves-del-programa-orienta-panama-del-mitradel/#respond Thu, 25 May 2023 21:22:10 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=237016 Más de 100 estudiantes de la Escuela de Púcuro en Pinogana, provincia de Darién, fueron beneficiados con una jornada de orientación laboral ofrecida por el programa Orienta Panamá del MITRADEL

La entrada Estudiantes de Pinogana reciben valiosa orientación laboral a través del programa Orienta Panamá del MITRADEL aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
Mitradel: Los estudiantes recibieron herramientas para identificar las carreras con mayor demanda en el mercado laboral actual y fortalecer sus habilidades socioemocionales, competencias y preparación para entrevistas laborales.

(28/May/2023 – web) Darién, Panamá.- El programa Orienta Panamá, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), continúa dejando huellas positivas en la vida de los estudiantes panameños. En esta ocasión, más de 100 estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de la Escuela de Púcuro en el distrito de Pinogana, provincia de Darién, tuvieron la oportunidad de recibir orientación laboral por parte del personal técnico de la Dirección Regional de Trabajo en esta provincia.

El objetivo de esta jornada de orientación fue proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar las carreras con mayor demanda en el mercado laboral actual. El personal técnico de la Dirección Regional de Trabajo compartió valiosa información sobre las tendencias ocupacionales y las oportunidades de formación académica disponibles, en colaboración con universidades y empresas que promueven ofertas académicas.

Durante la jornada, se hizo hincapié en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y competencias de los estudiantes, aspectos fundamentales para su desarrollo personal y profesional. Además, se les brindó orientación sobre la confección adecuada de una hoja de vida, la importancia de vestirse adecuadamente para una entrevista laboral y la valoración de atributos como la puntualidad, responsabilidad y espíritu emprendedor.

Desde el mes de marzo hasta la fecha, el programa Orienta Panamá ha beneficiado a más de 7 mil estudiantes de escuelas públicas en todo el territorio nacional. Esta iniciativa del MITRADEL busca unificar elementos clave como la equidad de oportunidades, el empleo, el autoempleo, la formación técnica y superior, y las necesidades de los mercados locales, con el objetivo de brindar a los jóvenes una orientación sólida y pertinente para su futuro laboral.

El programa Orienta Panamá continúa su compromiso de empoderar a los estudiantes y ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su trayectoria educativa y profesional. A través de estas iniciativas, se fomenta la empleabilidad de los jóvenes y se contribuye al desarrollo económico del país.

Fuente/Foto: Mitradel

La entrada Estudiantes de Pinogana reciben valiosa orientación laboral a través del programa Orienta Panamá del MITRADEL aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/panama/estudiantes-de-pinogana-reciben-valiosa-orientacion-laboral-a-traves-del-programa-orienta-panama-del-mitradel/feed/ 0
Estudiantes participan en jornada académica sobre cooperación jurídica internacional https://www.panama24horas.com.pa/panama/estudiantes-participan-en-jornada-academica-sobre-cooperacion-juridica-internacional/ Thu, 25 May 2023 20:03:26 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=237011 Estudiantes de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional participan en una jornada académica organizada por la Oficina TALM del Ministerio de Gobierno de Panamá. El evento abordó las buenas prácticas en cooperación jurídica internacional y promovió la eficacia en los procedimientos de asistencia jurídica penal.

La entrada Estudiantes participan en jornada académica sobre cooperación jurídica internacional aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>

(25/May/2023 – web) Panamá.- Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá y de Seguridad Nacional y Relaciones Internacionales del Servicio de Protección Institucional (SPI), se sumergieron en una jornada académica enriquecedora sobre cooperación jurídica internacional. El evento, organizado por la Oficina para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua y Cooperación Internacional (TALM) del Ministerio de Gobierno (Mingob), tuvo como objetivo difundir las buenas prácticas en este campo.

El seminario se centró en la difusión de las guías de buenas prácticas del Comité Técnico Interinstitucional de Autoridades Centrales, como herramientas clave para transformar la cooperación jurídica internacional. La intención es promover de manera más efectiva los procedimientos relacionados con las solicitudes de asistencia jurídica internacional en materia penal.

Durante la apertura de la jornada académica, Cristóbal Tuñón, secretario general del Mingob, destacó que el Ministerio de Gobierno es tanto el ministerio de la gobernanza como el de la ley y el orden, pilares fundamentales para garantizar una adecuada gobernanza, consensos y diálogos.

Marianela González, directora del TALM, señaló que cada autoridad nacional ha implementado mecanismos y acciones para lograr una mejor cooperación interinstitucional, obteniendo buenos resultados a nivel internacional. «A través de estas guías de buenas prácticas, facilitaremos aún más la cooperación tanto a nivel nacional como internacional», agregó.

Por su parte, Agustín Almario, fiscal superior de Asuntos Internacionales y secretario técnico del Comité, explicó que el Órgano Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Mingob, a través del TALM, trabajaron juntos para recopilar las buenas prácticas implementadas internamente en sus instituciones. El resultado fue un documento que servirá como referente para la región y el mundo en relación con la asistencia jurídica internacional.

Almario detalló 11 buenas prácticas implementadas por el país, entre las que se destacan el seguimiento y gestión eficaz de las solicitudes de asistencia jurídica internacional en materia penal, el fortalecimiento de la oficina para enfrentar la carga laboral y las complejidades jurídicas, y el establecimiento de comunicaciones directas con otras autoridades centrales.

La jornada académica contó con la participación de Ruth Vigil, subdirectora de la Dirección General de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Anel Caballero, representante de la Oficina de Asuntos Jurídicos Internacionales del Órgano Judicial. Además, las estudiantes Arley Gómez Ureña y Jennifer Caballero, quienes realizan una pasantía en el TALM, realizaron una presentación destacando el papel de esta oficina en la asistencia jurídica internacional.

Este evento demuestra el compromiso de Panamá en fomentar la cooperación jurídica internacional y promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes y expertos en el campo. La participación activa de los estudiantes y la difusión de buenas prácticas fortalecen la preparación de futuros profesionales en relaciones internacionales y seguridad nacional.

Fuente/Foto: Mingob

 

La entrada Estudiantes participan en jornada académica sobre cooperación jurídica internacional aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
Todo listo para el inicio de la competencia de League of Legends de LVP con la Liga Regional Norte https://www.panama24horas.com.pa/entretenimiento/todo-listo-para-el-inicio-de-la-competencia-de-league-of-legends-de-lvp-con-la-liga-regional-norte/ Thu, 25 May 2023 19:51:37 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=237008 Los mejores 10 equipos provenientes de las ligas nacionales de México, Ecuador, Colombia, Centroamérica y Caribe estarán reunidos en la #LRN, que se emite cada domingo y lunes, así como algunos sábados en Twitch y YouTube

La entrada Todo listo para el inicio de la competencia de League of Legends de LVP con la Liga Regional Norte aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>

La Liga Regional Norte impulsará el ecosistema profesional de League of Legends y servirá de puerta de entrada en 2024 a la LLA, la máxima competición contiental

(25/May/2023 – web) LatAm.- El sábado comienza una nueva etapa para la escena profesional de League of Legends en Latinoamérica con la puesta en marcha de la Liga Regional Norte (LRN), una nueva competición que organiza Liga de Videojuegos Profesional (GRUP MEDIAPRO). Los 10 mejores equipos de México, Ecuador, Colombia y Centroamérica y Caribe se dan cita cada domingo y lunes en Twitch y YouTube para conocer al campeón del hemisferio.

Organizada por LVP con el apoyo de Riot Games, las Ligas Regionales (Norte y Sur) permitirán desarrollar el ecosistema competitivo profesional de League of Legends en la región. En este sentido, ambas compañías han trabajado en estrecha colaboración para garantizar la representación equitativa y la diversidad geográfica del torneo. Los equipos provienen de diferentes países y regiones de América Latina, lo que enriquecerá la competición y creará rivalidades emocionantes entre los jugadores y las organizaciones.

Los diez equipos que integran la Liga Regional Norte se enfrentarán en un formato clásico de liga regular y playoffs, donde se activará un bracket de doble eliminación. Bandits Gaming (República Dominicana), Descuydado Aucas Esports (Ecuador), Fuego (Colombia), Janus Esports (Guatemala), Osaka (Colombia), Peek Gaming (México), Pirate Dream (Ecuador), Saprissa Esports (Costa Rica), Tomorrow Esports (México) y Waia Snikt (Ecuador) serán los protagonistas de la primera edición de la historia de la competición.

A nivel competitivo, desde LVP, se pretende fomentar el crecimiento y la competitividad de los equipos profesionales en la región. Estas competiciones supranacionales serán una ventana única para los jugadores latinoamericanos que aspiran a convertirse en profesionales de renombre en la escena internacional de los esports. De hecho, a partir de 2024, las Ligas Regionales abrirán una puerta a la LLA, la liga más importante de League of Legends en el continente.

Por si fuera poco, desde México hasta Ecuador y pasando por las islas del Caribe; los fanáticos de League of Legends no sólo estarán representados en los jugadores y equipos pues también escucharán a las mejores voces de la región norte provenientes de las ligas nacionales: Fahren y Demizos en representación de México, Eraveck junto a Alroquan en nombre de Ecuador, Charlie y Jonni por Colombia mientras Malazunto narrará en nombre de Centroamérica y el Caribe.

La Liga Regional Norte #LRN se transmitirá de sábado a lunes en punto de las 18:00 horas de México y Costa Rica y las 19:00 horas de Colombia y Ecuador, por los canales oficiales de LVP Norte: Twitch y YouTube .

La entrada Todo listo para el inicio de la competencia de League of Legends de LVP con la Liga Regional Norte aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]> Porcelanosa: Fuente de inspiración y tendencia en su 50º aniversario https://www.panama24horas.com.pa/empresas/porcelanosa-fuente-de-inspiracion-y-tendencia-en-su-50o-aniversario/ https://www.panama24horas.com.pa/empresas/porcelanosa-fuente-de-inspiracion-y-tendencia-en-su-50o-aniversario/#respond Thu, 25 May 2023 19:38:16 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=237005 Durante los tres días de evento arquitectos, diseñadores e interioristas de talla internacional conocieron de primera mano las últimas tendencias que Porcelanosa presentó para este 2023 e inicios del 2024

La entrada Porcelanosa: Fuente de inspiración y tendencia en su 50º aniversario aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
(26/May/2023 – web) México.- Porcelanosa, la empresa líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, celebra su 50º aniversario consolidándose como una fuente inagotable de inspiración y tendencia para arquitectos, diseñadores e interioristas de todo el mundo. En el marco de este hito importante, la empresa ha albergado la edición 2023 de la Muestra Internacional de Novedades, un evento de renombre que muestra las últimas tendencias y colecciones.

El Showroom de Valle Dorado, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ha sido el escenario elegido para este evento de tres días. Con más de 1.200 m2 de espacio, el showroom se ha transformado en un lugar cautivador donde la tecnología, la innovación y el cuidado por el detalle definen las colecciones presentadas por las siete firmas del grupo Porcelanosa, incluyendo Porcelanosa, Xtone, Butech Noken, Gamadecor, Krion y L’antic Colonial.

La Muestra Internacional de Novedades se ha convertido en un evento esperado por arquitectos, diseñadores, interioristas y profesionales del sector. A través de una cuidadosa planificación y ejecución, Porcelanosa ha creado una experiencia única que transmite la esencia y el ADN de la marca. En esta edición 2023, los escenarios y ambientes exhiben la evolución de los productos y destacan la forma en que la innovación se fusiona con la sostenibilidad, un valor fundamental para la organización.

Entre las destacadas novedades presentadas, se encuentran los revestimientos Brooklyn Marquina con sus impresionantes acabados, las cerámicas de gran formato que cautivan sutilmente, y los perfiles Pro-Parr fabricados en latón y bronce. Además, la exclusiva colección Mystic ofrece una cerámica con efecto de piedra y acabado mate que aporta elegancia a los espacios.

La Muestra Internacional de Novedades también revela tendencias como los espacios en monocolor, las aplicaciones de madera con relieve que inspiran la colección 3D Deco, y las atmósferas marinas que influyen en las colecciones de L’antic Colonial y Fijo, capturando la esencia del fondo marino.

Los relieves se adaptan a los espacios para crear ambientes naturales y relajados, utilizando piedras de la colección Savanna De Ston-ker y porcelánicos de gran formato en las colecciones de Xtone, que ofrecen diseños inspirados en la naturaleza y brindan espacios neutros y matizados.

La Muestra Internacional de Novedades 2023 de Porcelanosa es el escenario ideal para los amantes del diseño, la elegancia, la moda y la innovación. Este evento refuerza el liderazgo y prestigio de clase mundial de Porcelanosa en tendencias arquitectónicas, de interiorismo y diseño. Las colecciones de alta calidad, resistencia y durabilidad combinadas con un lujo y vanguardia indiscutibles convierten los espacios en lugares de inspiración, calidez y hogar.

La entrada Porcelanosa: Fuente de inspiración y tendencia en su 50º aniversario aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/empresas/porcelanosa-fuente-de-inspiracion-y-tendencia-en-su-50o-aniversario/feed/ 0
Construcción del puente vehicular modular sobre el Río San Miguel tiene un avance de 65% https://www.panama24horas.com.pa/panama/construccion-del-puente-vehicular-modular-sobre-el-rio-san-miguel-tiene-un-avance-de-65/ https://www.panama24horas.com.pa/panama/construccion-del-puente-vehicular-modular-sobre-el-rio-san-miguel-tiene-un-avance-de-65/#respond Thu, 25 May 2023 19:25:17 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=237002 La obra del puente vehicular modular beneficiará a más de 10 mil habitantes, permitiendo el desarrollo del turismo y sector agrícola, mejora en la movilización del sector transporte que generará nuevas rutas brindando una mejora del servicio al usuario y promoverá nuevos atractivos en la zona

La entrada Construcción del puente vehicular modular sobre el Río San Miguel tiene un avance de 65% aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
(25/May/2023 – web) Panamá.- El nuevo puente vehicular modular sobre el Río San Miguel, ubicado en el corregimiento de Toabré del distrito de Penonomé, cuenta con un avance físico de 65%, con la construcción de los estribos e instalación de la estructura principal.

Este puente cuyo monto de inversión es por la suma de B/. 1, 034,919.40, constará con una vía de 54.86 metros de longitud.

La obra del puente vehicular modular forma parte del proyecto 100 Puentes para el Progreso, que por la suma de B/. 85, 136,240.32, contempla medidas de mitigación socio-ambiental, guardavías laterales, pasarelas peatonales metálicas, movimiento de tierra, canales pavimentados y conformación de zanjas de drenaje, entre otros.

El Consorcio Puentes Modulares conformado por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holding Corp., es la empresa encargada de ejecutar estas obras y tiene destinado suministrar 13 puentes vehiculares modulares en la provincia de Coclé, de los cuales construirán 6 puentes modulares representando una inversión en la provincia de B/. 11, 807,971.90.

Siendo el Río San Miguel uno de los más importantes del sector norte de la provincia era necesario la construcción de este nuevo puente, debido a las dificultades que tenían los residentes del lugar para trasladarse hacia las comunidades de Bajito de San Miguel y el Valle de San Miguel durante la temporada lluviosa.

Esta obra beneficiará a más de 10 mil habitantes, permitiendo el desarrollo del turismo y sector agrícola, mejora en la movilización del sector transporte que generará nuevas rutas brindando una mejora del servicio al usuario y promoverá nuevos atractivos en la zona.

Fuente/Foto: MOP

La entrada Construcción del puente vehicular modular sobre el Río San Miguel tiene un avance de 65% aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/panama/construccion-del-puente-vehicular-modular-sobre-el-rio-san-miguel-tiene-un-avance-de-65/feed/ 0
Samsung Electronics crea una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en Tv, el Neo QLED 8K 2023 https://www.panama24horas.com.pa/tecnologia/samsung-electronics-crea-una-experiencia-de-visualizacion-sin-precedentes-con-su-ultima-tecnologia-en-tv-el-neo-qled-8k-2023/ https://www.panama24horas.com.pa/tecnologia/samsung-electronics-crea-una-experiencia-de-visualizacion-sin-precedentes-con-su-ultima-tecnologia-en-tv-el-neo-qled-8k-2023/#respond Thu, 25 May 2023 17:39:22 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=236992 Disfruta la belleza tecnológica de una pantalla con imágenes de brillo extraordinario, un escalado excepcional, detalles al máximo y una explosión de colores como ninguna otra opción podría ofrecerte.

La entrada Samsung Electronics crea una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en Tv, el Neo QLED 8K 2023 aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
Samsung Electronics crea una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en Tv, el Neo QLED 8K 2023

Samsung Electronics crea una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en Tv, el Neo QLED 8K 2023

(25/May/2023 – web) Panamá.- Si eres un amante de ver tus contenidos favoritos en la pantalla grande de tu televisor, estás de suerte. Samsung Electronics ha creado una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en televisores. El Neo QLED 8K 2023 de Samsung ofrece una calidad de imagen increíblemente realista que te sumerge por completo en lo que estás viendo.

No te pierdas esta experiencia y toma el control de tus contenidos con el nuevo Neo QLED 8K 2023 de Samsung.

Hoy este equipo simboliza la evolución de la resolución 8K (en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas) de la marca surcoreana y se coloca en la cima de las pantallas de gama alta, con tecnología de vanguardia expresada especialmente en la calidad de imagen: son 33 millones de píxeles, cuatro veces la cantidad de píxeles que 4K, para que experimentes una visualización asombrosa frente a una pantalla de 75 pulgadas, con imágenes de brillo extraordinario, un escalado excepcional, detalles al máximo y una explosión de colores como ninguna otra opción ofrece.

Contraste maximizado

Gracias a la tecnología Quantum Matrix Pro, el procesamiento HDR de 14 bits de Neo QLED proporciona un contraste maximizado que identifica el color blanco de la luz deslumbrante y el color negro de la oscuridad total, de manera que tus ojos puedan percibir hasta los detalles más minúsculos. Además, al poseer LEDs 40 veces más pequeños que los LEDs convencionales, puedes disfrutar de imágenes con colores vibrantes y reflejos brillantes.

Sobre este desempeño de pantalla del Neo QLED 2023, la plataforma online Tech Radar, especializada en tecnología, destacó su «grado de detalle de imagen va al siguiente nivel» y lo explica: «Su procesador Neural Quantum 8K emplea el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de video y audio. Una función de remasterización HDR automática optimiza el contenido de definición estándar al agregar el mapeo de tonos HDR10+ escena por escena».

El Neo QLED 8K de Samsung, además, posee la función Shape Adaptive Light que ajusta con precisión la luz entrante para adaptarse a todas las formas en la pantalla, lo que optimiza la claridad de los límites entre los elementos dentro de la imagen. Griffin lo explica de esta manera y agrega el aspecto de la ubicación espacial de los usuarios frente al televisor: «La uniformidad de la pantalla fue excelente, con patrones blancos y grises más oscuros de pantalla completa que lucieron puros e inmaculados. La función Ultra Viewing Angle del televisor también aseguró que las imágenes mantuvieran el brillo y el contraste desde cualquier asiento, aunque no esté exactamente frente a la pantalla».

Sonido envolvente y pantalla infinita

Sobre el desempeño en cuanto a audio, el televisor 8K de Samsung Electronics está diseñado para que experimentes un nivel completamente nuevo de inmersión con un sonido envolvente sin precedentes y el mejor de su clase. El portal Tech Radar destaca que, este dispositivo: «Posee un sistema de altavoces integrado de 6.2.4 canales alimentado por 90 vatios en total. Tiene Object Tracking Sound Plus para mejorar la direccionalidad de los efectos de sonido y Q-Symphony 3.0, que puede combinar los altavoces del televisor con una barra de sonido Samsung compatible para una presentación de audio ampliada».

Sobre el diseño de «pantalla infinita», que simplifica y estiliza la apariencia de este televisor de la marca surcoreana, Griffin afirma que le da un aspecto de «flotar en el espacio», sobre un soporte de metal resistente montado en el centro. También detalla otros elementos que logran optimizar la gestión del sonido: «usa una caja Slim One Connect para las entradas y se conecta al televisor a través de un cable separado. Junto con el cuarteto de puertos HDMI 2.1 de One Connect (incluido uno con HDMI eARC), hay una salida de audio digital óptica y una entrada de RF para conectar una de las mejores antenas de TV para interiores y usar el sintonizador de TV digital ATSC 3.0 del televisor».

Al Griffin, quien tuvo la experiencia de probar este equipo con distintos contenidos y firma la reseña, destaca la calidad de la conversión que hace este TV al afirmar que «ha alcanzado un nivel de refinamiento que, para mí, finalmente hace que los televisores 8K sean una propuesta viable. Hubo muchos momentos mientras miraba cuando silenciosamente pronuncié ‘wow’, y eso ciertamente no es algo que me encuentre haciendo con cada televisor que pruebo», concluyó.

Vía The Prims Group

La entrada Samsung Electronics crea una experiencia de visualización sin precedentes con su última tecnología en Tv, el Neo QLED 8K 2023 aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]> https://www.panama24horas.com.pa/tecnologia/samsung-electronics-crea-una-experiencia-de-visualizacion-sin-precedentes-con-su-ultima-tecnologia-en-tv-el-neo-qled-8k-2023/feed/ 0 HBO Max estrena hoy la nueva serie mexicana VGLY, con el flow de la música, la amistad y los sueños https://www.panama24horas.com.pa/entretenimiento/hbo-max-estrena-hoy-la-nueva-serie-mexicana-vgly-con-el-flow-de-la-musica-la-amistad-y-los-suenos/ https://www.panama24horas.com.pa/entretenimiento/hbo-max-estrena-hoy-la-nueva-serie-mexicana-vgly-con-el-flow-de-la-musica-la-amistad-y-los-suenos/#respond Thu, 25 May 2023 17:32:46 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=236987 La serie MAX original es protagonizada por Benny Emmanuel, Juan Daniel García Treviño, Alex Lago y Sasha González y cuenta con una participación especial de Natanael Cano

La entrada HBO Max estrena hoy la nueva serie mexicana VGLY, con el flow de la música, la amistad y los sueños aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>

(25/May/2023 – web) México.- HBO Max estrena hoy la nueva serie mexicana Max Original que cautivará a todos con su vibrante enfoque en la música, la amistad y los sueños: VGLY. Esta historia nos llevará a recorrer las emblemáticas calles de la urbanizada Ciudad de México en compañía del VGLY CREW en su búsqueda por lograr sus metas y abrirse paso en la escena musical urbana.

La serie se presentó anoche en evento lleno de flow en la Ex Fábrica de Harina, en la Ciudad de México. Ahí se dio cita el elenco y el equipo de producción de esta historia para recrear el feeling de la historia. Chino Gorilla fue el encargado de ponerle ambiente al lugar con un set musical lleno de ritmo y movimiento.

Benny Emmanuel, Juan Daniel García Treviño, Natanael Cano Alex Lago, Sasha González, Jesica Vite, el showrunner Sebastián Sariñana, el director Santiago Espejo, el productor Arturo Sampson fueron parte de los miembros del equipo de la serie que estuvieron en el lugar, donde los asistentes pudieron ver los primeros dos episodios, que ya están disponibles en la plataforma.

VGLY es una apasionante historia de superación y amistad que sigue a un grupo de jóvenes decididos a destacar en la cultura urbana a través de la música sin saber todos los problemas que enfrentarán al intentar adentrarse en una industria musical implacable y un mundo desconocido sin escrúpulos, lleno de barreras y complejidades que podrían hacerlos abandonar sus sueños.

Este grupo de amigos lucharán por conquistar un espacio en la escena musical, con ritmos que han tomado una fuerte relevancia en Latinoamérica. Sus letras reflejan la manera en que ven la vida y cuestionan las normas establecidas. Son estas expresiones artísticas, también maneras en las que el VGLY CREW se rebela ante los estándares establecidos por una sociedad que los margina.

VGLY es protagonizada por un elenco de jóvenes actores prometedores, entre los que destacan Benny Emmanuel, Juan Daniel García Treviño, Alex Lago y Sasha González, quienes encarnan a los personajes principales.

Además, cuenta con la actuación especial de Natanael Cano, conocido por su destacada trayectoria en el género de los corridos tumbados. En VGLY estos jóvenes persiguen sus sueños en un negocio plagado de amistades falsas, conveniencias y una limitada posibilidad de ascender a la fama; pese a ello el VGLY CREW está determinado a convertirse en todo un fenómeno en la música urbana.

Desde hoy, HBO Max tendrá disponibles los primeros siete episodios de la serie y semanalmente, se lanzarán dos en la plataforma hasta concluir con sus 13 capítulos.

VGLY está lista para hacer vibrar a los espectadores con su música, sus personajes auténticos y una historia llena de energía y determinación. Prepárense para sumergirse en la escena musical urbana de la Ciudad de México y acompañar a este talentoso crew en su búsqueda del éxito.

La playlist oficial de VGLY en SPOTIFY es una auténtica joya musical, con 100 canciones cargadas de puro flow. No podrás resistirte a los temas del momento. Desde «DANCE CRIP» de Trueno, «Alto Calibre» de Yoss Bones y Neto Peña, «Gran Pez» de Gera MX hasta «Rucón» de Aleman, «El Belicon» de Peso Pluma y Raul Vega o «GIVENCHY» de Duki.

La entrada HBO Max estrena hoy la nueva serie mexicana VGLY, con el flow de la música, la amistad y los sueños aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/entretenimiento/hbo-max-estrena-hoy-la-nueva-serie-mexicana-vgly-con-el-flow-de-la-musica-la-amistad-y-los-suenos/feed/ 0
6 razones para hospedarte cerca al aeropuerto cuando visites Bogotá: Courtyard by Marriott https://www.panama24horas.com.pa/turismo/6-razones-para-hospedarte-cerca-al-aeropuerto-cuando-visites-bogota-courtyard-by-marriott/ https://www.panama24horas.com.pa/turismo/6-razones-para-hospedarte-cerca-al-aeropuerto-cuando-visites-bogota-courtyard-by-marriott/#respond Thu, 25 May 2023 17:26:51 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=236985 Su ubicación estratégica, en plena Avenida El Dorado con Carrera 96J, así como los espacios perfectamente diseñados y los servicios personalizados, hacen de esta propiedad una joya muy apreciada en la categoría upper-midscale.

La entrada 6 razones para hospedarte cerca al aeropuerto cuando visites Bogotá: Courtyard by Marriott aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
COURTYARD__BOGOTA_AIRPORT_-_6_RAZONES_PARA_HOSPEDARTE_FOTO_06.jpg

(25/May/2023 – web) Bogotá, Colombia.- Courtyard by Marriott Bogotá Airport, una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias, se ha convertido en la elección preferida para hospedarte cerca de la terminal aérea más importante de Colombia y una de las célebres de Latinoamérica.

Su ubicación estratégica, en plena Avenida El Dorado con Carrera 96J, así como los espacios perfectamente diseñados y los servicios personalizados, hacen de esta propiedad una joya muy apreciada en la categoría upper-midscale.

“A solo 4 minutos de la terminal aérea nuestra propiedad es ideal para ahorrar tiempo y evitar el estrés que producen los desplazamientos largos. Somos célebres por ofrecer la mejor ubicación estratégica de Bogotá”, dijo Iris Delgado, gerente general de Courtyard by Marriott Bogotá Airport. “Queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo y se enfoquen en disfrutar su estancia”.

Esto se logra a través de experiencias personalizadas basadas en tres valores: Recharge, Relax y Reset. Ellos buscan satisfacer en todo momento las cambiantes necesidades en que los huéspedes viven, trabajan y se relajan. A continuación, Courtyard by Marriott Bogotá Airport te trae 5 razones por las cuales es mejor hospedarse cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando visites Bogotá:

POR SU UBICACIÓN ESTRATÉGICA

A solo 4 minutos de la terminal aérea, Courtyard by Marriott Bogotá Airport es sinónimo de conveniencia y tranquilidad, al permitirle a los huéspedes ahorrar tiempo en largos desplazamientos por la ciudad y evitar el estés subsecuente. “En todo momento, buscamos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo y se enfoquen en disfrutar la estancia”, prosiguió Iris Delgado.

POR SU CERCANÍA A CENTROS EMPRESARIALES

Courtyard by Marriott Bogotá Airport está muy cerca de los principales centros de negocios, incluyendo el ecosistema empresarial Connecta 26, la Zona Franca de Fontibón, Ciudad Salitre, el Sector Industria de Fontibón y el centro de la capital colombiana.

POR EL SHUTTLE GRATIS.

El hotel dispone de servicio de transporte gratuito desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado en una camioneta tipo van. “Nos asegurarnos que los huéspedes tengan un transporte confiable y sin complicaciones entre el hotel y el aeropuerto, facilitando su llegada y partida», continuó Iris Delgado.

POR SUS GRANDIOSAS HABITACIONES

Las 144 habitaciones han sido brillantemente diseñadas con camas de lujo y espacios de trabajo flexibles para ofrecer espacios híbridos en los cuales los huéspedes no solo pueden dormir y relajarse, sino además trabajar y prepararse para su jornada.

POR LA CONECTIVIDAD

«En el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, creemos en la importancia de los encuentros y las conexiones significativas. Nuestro lobby bar es el lugar ideal para que nuestros huéspedes se reúnan, socialicen, conecten y disfruten de deliciosas bebidas y comidas mientras interactúan con otros viajeros”, remarca Iris Delgado.

POR MARRIOTT BONVOY

Si eres socio de Marriott Bonvoy, Courtyard by Marriott Bogotá Airportte ofrece la oportunidad de disfrutar la emoción de canjear tus puntos por noches gratis, placeres inesperados, accesos a eventos exclusivos y mucho más. Además de la posibilidad de obtener noches gratis, los socios de Marriott Bonvoy gozan de tarifas especiales, acceso gratis a Wi-Fi y registro de llegada móvil con llave móvil, entre otros beneficios.

«Sabemos que nuestros huéspedes aprecian los momentos de relajación y desconexión; en este sentido nuestros espacios públicos les permiten escapar del ajetreo y disfrutar de un merecido descanso en un entorno tranquilo y acogedor”, finalizó Iris Delgado. “Si a esto le sumamos la tranquilidad de estar a escasos minutos de su avión, la ecuación está completa”.

Para más información, escriba por email a ventascourtyard@oxohotel.com

La entrada 6 razones para hospedarte cerca al aeropuerto cuando visites Bogotá: Courtyard by Marriott aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/turismo/6-razones-para-hospedarte-cerca-al-aeropuerto-cuando-visites-bogota-courtyard-by-marriott/feed/ 0
Huawei lanza su Router HUAWEI WiFi AX3 Pro de más alta gama tecnológica y con WiFi 6 Plus https://www.panama24horas.com.pa/sin-categoria/huawei-lanza-su-router-huawei-wifi-ax3-pro-de-mas-alta-gama-tecnologica-y-con-wifi-6-plus/ https://www.panama24horas.com.pa/sin-categoria/huawei-lanza-su-router-huawei-wifi-ax3-pro-de-mas-alta-gama-tecnologica-y-con-wifi-6-plus/#respond Thu, 25 May 2023 17:10:00 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=236983 Con unos pocos toques en la pantalla de tu teléfono, el Router HUAWEI WiFi AX3 Pro puede bloquear sitios web inapropiados y limitar el acceso a los dispositivos seleccionados.

La entrada Huawei lanza su Router HUAWEI WiFi AX3 Pro de más alta gama tecnológica y con WiFi 6 Plus aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
Router-HUAWEI-WiFi-AX3-Pro.jpg

Es capaz de conectar hasta 128 dispositivos en general en dos bandas. Sin importar qué tan saturado esté, siempre te brindará un servicio rápido.

Con el AX3 Pro, puedes comprobar el mapa de cobertura Wi-Fi de tu casa, ver el estado de la red con facilidad y resolver rápidamente los problemas de la red siguiendo los consejos sugeridos.

Gracias a los controles parentales, puedes hacer un seguimiento de las actividades en línea de tu familia.

(25/May/2023 – web) Panamá.- Huawei reconoce un mundo innovador y abraza los cambios poniendo a disposición el Router HUAWEI WiFi AX3 Pro de más alta gama tecnológica y con WiFi 6 Plus que tiene la capacidad de cubrir toda tu casa con una señal Wi-Fi óptima, a través de una conexión inalámbrica o por cable, permitiendo tener la señal WiFi más poderosa disponible mientras te mueves por tu casa, adaptándose a cada integrante del hogar.

Por lo que, Huawei, en este sentido, desea que todos puedan conocer el nuevo Router HUAWEI WiFi AX3 Pro, un router que viene a revolucionar todo lo que se conoce en el país sobre routers, llevándote al siguiente nivel del trabajo ya sea en casa u oficina. Además, prepárate para quedar impresionado con la velocidad vertiginosa del AX3 Pro, ya que cuenta con velocidades máximas teóricas de 3,000 Mbps, lo que te permitirá transmitir películas 4K y jugar a tus videojuegos favoritos sin problemas, llevando la experiencia de entretenimiento a otro nivel.

Líder en la era de Wi-Fi 6 Plus

Wi-Fi 5 es el estándar utilizado por la mayoría de los dispositivos actuales, mientras que Wi-Fi 6 Plus (802.11ax) es el nuevo estándar que está llegando gradualmente a los dispositivos inteligentes en los últimos años. Wi-Fi 6 Plus ha realizado varias mejoras sobre Wi-Fi 5 para hacer frente a la creciente demanda de Wi-Fi más rápido y más eficiente.

Mayor velocidad en los teléfonos

Los teléfonos HUAWEI con Wi-Fi 6 y el ​AX3 Pro son la pareja perfecta porque ambos están equipados con el conjunto de chips Wi-Fi de HUAWEI, que admite un ancho de banda de frecuencia de 160 MHz. Esto sienta las bases para la Sinergia de Chips, que ofrece una velocidad y eficiencia óptimas, lo que te permitirá disfrutar sin interrupciones mientras miras videos, juegas o recibes tus clases.

La señal puede atravesar la pared con HUAWEI Wi-Fi 6 Plus

Los teléfonos habilitados con HUAWEI Wi-Fi 6 pueden enviar señales más fuertes de 6dB a AX3 Pro en un ancho de banda estable de 2 MHz utilizando la tecnología Dynamic Narrow Bandwidth, que se basa en la Sinergia de Chips. Las señales inalámbricas pueden penetrar fácilmente objetos sólidos como paredes y pisos. Esto significa que el teléfono tendrá una buena recepción de la señal de Wi-Fi, incluso cuando se conecte desde la segunda planta de tu casa o en algún lugar lejos del enrutador.

Hay muchas más razones para adquirir el Router HUAWEI WiFi AX3 Pro entre ellas: no va a importar cuantas personas se encuentren conectadas ya que admite más de 100 dispositivos conectados; todos tus hijos e incluso tú, podrán realizar las tareas que necesiten sin preocuparse por que la conexión no les llega a sus dormitorios y otro punto a favor es que si eres de los que no recuerda contraseñas, con el Router HUAWEI WiFi AX3 Pro, eso no es problema ya que con la tecnología HUAWEI Share solo necesitas acercar al router tu teléfono y se conectará, pero tú decides quién puede hacerlo.

Además, podrás descargar sin interrupciones todas las aplicaciones que quieras desde la AppGallery y de esta manera seguir disfrutando de experiencias inolvidables en la revolución del teletrabajo y el homeschooling.

Lo encontrarás disponible en las principales tiendas electrónicas a nivel nacional, así como Panafoto y en la tienda Lead, ubicada en Albrook Mall, en donde un experto de tecnología de HUAWEI, te brindará asesoría para realizar tu proceso de compra.

La entrada Huawei lanza su Router HUAWEI WiFi AX3 Pro de más alta gama tecnológica y con WiFi 6 Plus aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/sin-categoria/huawei-lanza-su-router-huawei-wifi-ax3-pro-de-mas-alta-gama-tecnologica-y-con-wifi-6-plus/feed/ 0
La enfermedad de Parkinson en “Transformándonos” https://www.panama24horas.com.pa/panama/la-enfermedad-de-parkinson-en-transformandonos/ https://www.panama24horas.com.pa/panama/la-enfermedad-de-parkinson-en-transformandonos/#respond Thu, 25 May 2023 15:39:53 +0000 https://www.panama24horas.com.pa/?p=236974 El Dr. Rainier Rodríguez dijo que: “la enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva en el sistema nervioso central de células que producen entre otras sustancias la dopamina principalmente”.

La entrada La enfermedad de Parkinson en “Transformándonos” aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
(25/May/2023 – web) Panamá.- Se estima que en Panamá entre el 3% y 5% de la población de más de 65 años, padece de la enfermedad de Parkinson, por lo que ascienden de 30 a 40 mil panameños, en donde los casos son más frecuentes en hombres que en mujeres. Este lunes 29 de mayo a la 1:00 p.m. en “Transformándonos” por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá, se profundizará en este tema.

Los doctores Rainier Rodríguez, neurólogo encargado de la Clínica de Trastorno del Movimiento de la Caja de Seguro Social (CSS) y Abdel Solís, neuropsicólogo acompañarán a Giselle de la Hoz para hablar de esta enfermedad que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, afectando aproximadamente a 6.3 millones de personas y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el número total de pacientes se duplicará para el año 2030.

El Dr. Rainier Rodríguez dijo que: “la enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva en el sistema nervioso central de células que producen entre otras sustancias la dopamina principalmente”.

Los síntomas del Parkinson se dividen en dos: los no motores o no asociados al movimiento como la depresión, ansiedad, insomnio, estreñimiento, problemas urinarios y otros que tienen que ver con el sistema nervioso autónomo y los motores entre ellos la lentitud, la rigidez y el temblor que son los más conocidos. Sintoniza “Transformándonos” todos los lunes a la 1:00 p.m. con Giselle de la Hoz.

Fuente/Foto: Sertv

La entrada La enfermedad de Parkinson en “Transformándonos” aparece primero en Noticias de panamá Periódico diario de Panamá Novedades.

]]>
https://www.panama24horas.com.pa/panama/la-enfermedad-de-parkinson-en-transformandonos/feed/ 0
Liberados oficialmente Visual Studio 2015 y .NET 4.6

Microsoft ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de Visual Studio 2015 y .NET 4.6. En estos momentos ya se encuentran disponibles los enlaces de descarga mientras continúa el evento de presentación de la herramienta. La versión RTM de Visual Studio incluye numerosas actualizaciones y nuevas características como las herramientas para el desarrollo de Aplicaciones Universales de Windowsdesarrollo móvil multiplataforma para iOS, Androidy Windows, incluyendo Xamarin, Apache Cordova, Unity, entre otras.

La familia Visual Studio

Visual Studio Community ha sido utilizado para construir grandes aplicaciones por millones de desarrolladores alrededor del mundo. La herramienta permite utilizar todo el potencial de Visual Studio de manera gratuita a los desarrolladores independientes, batiendo records con cifras de más de cinco millones de descargas desde su lanzamiento hasta hoy.

Visual Studio Online lleva dos años en el mercado, aportando una rica colección de servicios de desarrollo alojados en la nube: control de versiones, hosted build, application insights, entre muchas otras.  Hoy en día la herramienta cuenta con más de 3,2 millones de desarrolladores registrados.

En abril de este 2015 fue lanzada una vista previa de Visual Studio Code, un editor de código para Mac, Linux y Windows con soporte para desarrollo multiplataforma web y en la nube.  En los últimos 3 meses se han sobrepadado 500 mil descargas de Visual Studio Code, donde cerca de la mitad corresponden a descargas en Mac y Linux.

Novedades de Visual Studio 2015 RTM

Visual Studio:

Otros cambios:
Lanzamientos relacionados:
------Para leer en Español, use el traductor a la derecha

China to have most robots in world by 2017

FRANKFURT | BY GEORGINA PRODHAN

Feb 5 China will have more robots operating in its production plants by 2017 than any other country as it cranks up automation of its car and electronics factories, the International Federation of Robotics (IFR) said on Thursday.

Already the biggest market in the $9.5 billion global robot trade -- or $29 billion including associated software, peripherals and systems engineering -- China lags far behind its more industrialised peers in terms of robot density.

China has just 30 robots per 10,000 workers employed in manufacturing industries, compared with 437 in South Korea, 323 in Japan, 282 in Germany and 152 in the United States.

But a race by carmakers to build plants in China along with wage inflation that has eroded the competitiveness of Chinese labour will push the operational stock of industrial robots to more than double to 428,000 by 2017, the IFR estimates.

"Companies are forced to invest ever more in robots to be more productive and raise quality," said Gudrun Litzenberger, general secretary of the Frankfurt-based IFR.

"In the current phase it's the auto industry, but in the next two or three years it will be driven by the electronics industry," she said.
Japanese robot makers still have the lion's share of the market, with about 60 percent, but Chinese suppliers are growing fast, with about a quarter of the market. Most of the rest are supplied by European and U.S. manufacturers.

Four foreign robot makers -- Switzerland's ABB, Germany's Kuka, and Japan's Yaskawa and Fanuc -- already have production sites in China and more are expected to follow.

"The automation of China's production plants has just started," said Per Vegard Nerseth, Managing Director of ABB Robotics. "We have witnessed swift, almost explosive growth over the last two or three years, surpassing even our expectations."

The automotive industry is by far the largest customer for robots in China, accounting for about 40 percent of robots in operation, as China is both the world's biggest car market and its biggest production site.

European carmakers such as Volkswagen and Daimler which have invested heavily in China are bringing their robotics suppliers with them, Litzenberger said.
The electronics industry is expected to follow.
Taiwanese contract manufacturing giant Foxconn, which makes Apple iPhones and iPads among other products, is already making its own Foxbot robots as well as using robots bought from other suppliers. (Editing by Mark Potter)






___________________________________


Cuánto vale tu idea? 500 millones de dólares!

Se rieron de su idea y ahora vale 500 millones de dólares

http://www.businessinsider.com/


Tariq Farid ha creado una empresa de venta de ramilletes y centros de mesa elaborados con frutas.

Competir con las flores. Ése es el objetivo que se marcó Tariq Farid cuando ideó su particular negocio. Y eso que Farid era propietario de una floristería. Es precisamente en la floristería donde comienza la historia de Tariq Farid, un descendiente de inmigrantes indios nacido en Estados Unidos.

Desde hace siglos, las flores han sido el producto más utilizado para decir a alguien "te quiero", "yo siento" o "espero que te pongas mejor". Pero Farid decidió cambiar ese concepto y al empresario se le ocurrió hacerlo fabricando originales cestas de frutas en forma de ramillete y centro de mesa.

Los expertos a los que consultó se rieron de su idea, según cuenta el protagonista en Business Insider. "Nadie está haciendo esto, así que no sé por qué cree que será un éxito", le decían. La industria de las flores aseguraba que el ramo de frutas era un proyecto ridículo y que las flores eran algo mucho más elegante que su creación.
La única persona que le dio su apoyo fue su madre. "Esto va a ser grande", le dijo, y "ese fue todo el ánimo que necesitaba para comenzar su nueva aventura", explica Farid.

"No deberías asustarte de ir contra el consejo de los expertos cuando en tu corazón sabes que la dirección hacia la que vas es la correcta", recomienda Farid. "Muchos de ellos no son ni la mitad de expertos que tu propia madre", añade.

El éxito ha sido demoledor. Su empresa, Edible Arrangements, ya vale 500 millones de dólares y tiene 1.200 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos en régimen de franquicia.


People laughed at this entrepreneur's idea — now it's a $500 million business, thanks to his mom

For the longest time flowers have been the standard for saying "I love you,"


http://www.businessinsider.com/


"I'm sorry," and "I hope things gets better."

Who, then, would dream of competing with the mainstay of positive gestures and sentiments?

At least that's what experts asked Tariq Farid, then a flower shop owner, when he pitched them the idea behind Edible Arrangements in 1999.
Farid, who had begun toying with flower-shaped cutters and pineapple slices, was told to "stick with flowers, that I was wasting my time and my money on fruit bouquets," he explains to Business Insider.
But when he first took an arrangement home and put it on the table, his mother told him, "This is going to be great." That's all the encouragement he needed to begin his new venture.

Farid recalls telling a respected local professional about the new business and his "focus group of one." The expert laughed, reminding Farid that he was in the flower business and that he should focus on what he knew best. "No one is doing this," the expert told Farid, "so I don't know why you think it will be successful."
"In my heart, however, I knew I had a winner, and that is what drove me to pursue the idea despite the advice of the 'experts,'" Farid recalls.

Fast forward to today: The $500 million company is an industry leader with more than 1,200 franchises. It recently ranked No. 40 on Entrepreneur magazine's list of the Top-500 franchise companies.
The negative feedback he received from industry experts — and the positive feedback from his most trusted advisor — quickly taught him a valuable lesson he still carries with him today: "You shouldn't be afraid to go against the advice of experts when, in your heart, you believe the direction you want to take is the right one."

He acknowledges that leaders shouldn't always ignore the advice of experts or research — in most cases this type of input should play an important guiding role. But it's easy to overanalyze a product or a service, and the analysis can be wrong, he says.

Likewise, just because someone is a successful businessperson or a college professor doesn't mean they always have the best advice. "They often are no more of an expert than your mother."

"There are those times when you must stand firm and you — and only you — will need to make a decision that will have a far-reaching impact on the future of your business," he explains. "Often, these decisions require that you go against popular opinion."







El valor del enlace

Cabría preguntarse, efectivamente, si este sistema es a día de hoy merecedor de tanta importancia. Cierto es que Google da cada día más valor a otros factores como la optimización on page, el valor social del contenido, etc. Sin embargo, ante un cumplimiento escrupuloso de todos estos elementos, incluso por encima de la competencia, si éstos tienen enlaces provenientes de una web con pagerank 7 o similar, nuestra labor será toda una tarea titánica para poder siquiera igualarles en resultados mínimamente generalistas, es decir, keywords o palabras clave con mucha repercusión.
Ante esta situación la estrategia continuada debe enfocarse de cara a dos objetivos. El primero, claramente, la obtención de enlaces entrantes, a ser posible de medios o webs de referencia, totalmente do follow y por variaciones de la misma keyword, pero no siempre la misma.
Como es lógico, éste es el principal objetivo, poder competir con nuestros rivales en situación de igualdad donde la calidad del contenido y su atractivo para el lector supongan una ventaja competitiva. Sin embargo, no debemos centrarnos de forma exclusiva en esta estrategia de lucha eterna. Hay otra vía.
Se trata del enfoque estratégico hacia micronichos de palabras clave afines a nuestro sector, pero que no forman parte de ese cada vez más competido grupo de keywords principales. Los micronichos se caracterizan, mayoritariamente por tener poca competencia y, sin embargo, una gran cantidad de visitas.
La razón por la que todo el mundo no se vuelca en micronichos es que es difícil dar con ellos. En este sentido el análisis estadístico de nuestra web puede aportarnos ciertas pistas sobre qué temas son bien recibidos por la comunidad de visitantes y, al mismo tiempo, cuáles de ellos gozan de una posición preferente en los resultados de búsqueda.
Curiosamente, el éxito en un micronicho puede ser más rentable que una posición media en keywords muy generales, precisamente por el valor del enlace. Quizás la poca competencia hablando de un tema fomente que aquellos usuarios seguidores consideren de referencia tu contenido, por lo que consigas ese preciado enlace que te permita acomodarte en la primera posición, al menos hasta que la competencia se dé cuenta del botín que está perdiendo.
En todo caso, siempre debe considerarse el valor del enlace como el principal objetivo a conseguir, para despuntar en uno u otro sector, ya sea general o micronicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus aportes... juntos seguiremos creciendo