Páginas

Herramientas SEO

VIRUS MALICIOSO (Malware) EN FACEBOOK

 Infografia como eliminar contenido malicioso de tu muro facebook


HASHTAG y ACRÓNIMOS

Los Hashtag y sus acrónimos resultan de interés e importancia para que nuestra información trascienda más allá de nuestra red social. Ya lo comentamos en el artículo: Consejos para el uso de Hashtag

El hashtag permite que el mensaje llegue al segmento que buscamos, de manera que su impacto sea el esperado y aporte la relevancia del caso según la categoría en la que estemos participando: negocios, noticias, social, comercio, y muchas más.

Su evolución es muy dinámica y en la medida del tiempo y tendencias, surgen cada día nuevas "hashtag" y en consecuencia, también sus acrónimos. A continuación recopilo algunas para que las tengas presentes en tus futuros twitts.


#AKA 
  • “Also known as": Se utiliza pare decir el nickname de alguien al que hacemos referencia
#DIY
  • “Do it yoursefl": Hazlo tú mismo, generalmente es usado para tutoriales
#FF 

  • "FollowFriday": sígueme o recomiendas a alguien los dias viernes 

#favefollow

  • Para recomendar a alguien cualquier día de la semana 

#FBF

  • "Flashback Friday": reseñas una foto antigua los día viernes

#FYI 

  • “For your information": Para tu información y se utiliza para brindar una información determinada

#F4F

  • "Follow for follow": Seguir por seguir. 

#HBD

  • "Happy birthday": o feliz cumpleaños y disfrutar de las fotos que celebran ese momento especial

#MM

  • "MusicMonday": “lunes de música”, comparta una canción el día lunes. Escribe el nombre de la melodía y el autor seguido por #MM

#mcm

  • "Man Crush Monday": El flechazo masculino del lunes

#PDA 

  • “Public display of afection": Demostración pública de afecto de una pareja

#S&M 
  • "(Sadism and Masochism": De moda gracias a los libros de 50 sombras de Grey. 
#Ship 
  • "(short for realtionship": Pudiera significar un "me gusta" a una relación de alguna pareja determinada
#SS

  • "Selfie Sunday": Un autoretrato con estilo propio y divertido

#TT

  • "Transformation Tuesday": en lo que puede acabar el día viernes

#TBT

  • "Throwback Thursday": se usa básicamente para subir del baúl de los recuerdos fotos los días jueves 

#wcw

  • "Woman Crush Wednesday": El flechazo femenino del lunes


#YOLO (You only live once)
  • “Solo vives una vez” sirve como excusa a cualquier foto de alguna imprudencia 


Espero les haya sido de interés y utilidad. Si tienes algunos acrónimos de hashtag que desees compartir, bienvenidas.

Saludos!!!







GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL 
SEO - SEM Y SOCIAL MEDIA

Puedes traducir el contenido
Can translate content 



ADSENSE Sector del sistema de publicidad PPC de Google para que el dueño de una web, blog, foro, etc., pueda vender su espacio publicitario y cobrar por ello. Es el sistema más conocido, pero existen muchas alternativas para monetizar la audiencia de un blog. Antes de solicitar el servicio, asegúrate que la página cumpla los requerimientos. http://adsense.google.com
ADWORDS Sector del sistema de publidad PPC de Google para anunciantes. Es la otra cara de AdSense, la que usan los anunciantes para publicitarse y recibir visitas. http://adwords.google.com
ALGORITMO Es la forma que utilizan los buscadores para posicionar un sitio web. A través del algoritmo, el buscador decide quién sale en primer, segundo o en otra posición. La dinámica del cambio los hace evolucionar constantemente, razón de peso para estar bien actualiazados. Existe el Money Algoritmo, que se deriva del servicio pago que ofrecen los buscadores para posicionar estratégicamente una web.
ALT TEXT Es el texto que se muestra en las imágenes cuando pones el ratón encima de las mismas. Es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que utiliza el navegador cuando la imagen no se puede cargar junto con el resto del contenido de la página. Algunos consejos para crear buenas etiquetas: Describe el contenido de la Imagen e Incluye siempre la palabra clave.
ANALYTICS Herramienta de estadísticas de Google. Una vez integrada en el código de la página permite analizar las visitas y el uso que el usuario hace de nuestra web. http://analytics.google.com
ANCHOR TEXT Es el texto o conjunto de palabras visible en un enlace que apunta a una determinada página dentro de nuestra propia web/blog o en otro sitio web. Estas palabras suelen aparecer en colores (rojas o azules, los más usuales) y se pueden hacer click en ellas.
AUTHOR RANK Es un código usado en tu cuenta de Google+ Es algo parecido a configurar con una imagen la autoridad de tu web o blog.  Cada vez es más importante en el posicionamiento SEO.
BACKLINKS Son los enlaces que apuntan hacia tu Web, es decir, los enlaces provenientes de otros sitios Webs que envían a tu Web.
BACKLINKS DOFOLLOW Son aquellos que transfieren pagerank a tu Web o blog y por eso son los que más ayudan a posicionar. Ya no es tan importante como antes,  pero sigue siendo uno de los factores que Google utiliza para posicionar.
BACKLINKS NOFOLLOW Son enlaces que no transfieren Pagerank. Sera la mayoría de los enlaces que recibes, y sirven para protegerte de futuros problemas que pueda tener la web enlazada, ya que si una web es penalizada y la tenemos enlazada, nos penalizara a nosotros también. También sirven para posicionar un sitio web pues Google, entiende que tu contenido es importante ya que otras webs te enlazan.
BLACK HAT SEO El Black Hat SEO es un tipo de SEO que consiste en aplicar técnicas ilegales para tratar de engañar a los buscadores y salir primero. Algunos ejemplos de Black Hat son el Cloaking, el SPAM o el Keyword Stuffing . Pero son practicas cada vez más penalizadas por Google.
CANIBALIZACIÓN DE KEYWORDS Se da cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave, lo que origina confusión al motor de búsqueda, pues no sabe que página es la más relevante para esa palabra clave, originando perdida en el posicionamiento.
CLOAKING Es una técnica Black Hat, que se refiere a la acción de devolver diferentes resultados según nuestro IP.Consiste en mostrar contenido diferente al usuario y a las arañas de los motores de búsqueda (spyders), con el objetivo de manipular lo que éste indexa.
COMMUNITY MANAGER Es quien tiene la responsabilidad de manejar y potenciar el curso  de la estrategia y dar la cara ante todos los clientes externos del producto o marca. Maneja todas las RSS asociadas a la estrategia.
CONTENIDO DUPLICADO Se genera cuando para un mismo contenido existe más de una URL.  No implica penalización, si no tienes un alto porcentaje de tu web que contenga contenido duplicado. Pero puede generar pérdida de posicionamiento, si los buscadores no saben cuales son la páginas más relevantes para una determinada búsqueda.
CRAWLER, SPYDER O ARAÑA Son programas que trabajan al servicio de los buscadores, dedicándose a indexar y actualizar las bases de datos. Se encargan de visitar tu blog para comprobar si hay nuevo contenido y proceder a su indexación en Google.
CROSS-LINKING Es una técnica SEO, que consiste en vincular varios lugares. Pueden ser propiedad del mismo cliente, o pueden ser sitios al azar, relacionados por tema, que se han puesto de acuerdo para intercambiar enlaces.
CTR Click Through Rate: Indicador en porcentaje de cuántos clicks se reciben por cada impresión en pantalla. Se usa para resultados en búsquedas SEO, SEM, anuncios PPC y cualquier cosa que se pueda medir.
DENSIDAD DE KEYWORDS Es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto frente al número de palabras totales. Es uno de los criterios con más relevancia que tienen en cuenta los buscadores para el posicionamiento. Suele tener más importancia que la palabra clave esté en el título y el H1, no que esté en el contenido. En el texto es más importante que esté al principio que al final.
DOMAIN AUTHORITY La autoridad del dominio es una manera de calcular el valor que tiene una web a través de los enlaces que apuntan hacía el mismo. Cuanto más Domain Authority  tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.
DOMINIO Es una dirección nemotécnica o alias de internet. Traduce los caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol) para enlazarlos con dispositivos y plataformas de redes. Es la forma más  fácil para que cualquier usuario de la red localice nuestra página web o nos escriba un correo electrónico de manera eficiente. A continuación algunos dominiod utilizados para identificar páginas web. En la actualidad hay más de 30 dominios y por sus necesidades, no dudamos que ese listado seguirá extendiendose
DOMINIO .BIZ Sitios de Organizaciones de Negocios
DOMINIO .COM Sitios Comerciales
DOMINIO .EDU Sitios Educativos
DOMINIO .GOV Sitios de Organismos Gubernamentales
DOMINIO .INFO Sitios de Apertura Libre de Dominios de Nivel Superior TLD
DOMINIO .INT Sitios de Organizaciones Internacionales 
DOMINIO .MIL Sitios de Dependencias Militares Oficiales de los Estados
DOMINIO .NAME Sitios Personales
DOMINIO .NET Sitios de Sistemas y Redes
DOMINIO .ORG Sitios de Organizaciones

EMD

Exact Match Domain: Dominio de coincidencia exacta. Se trata de un dominio que incluye las palabras claves de su nicho en el mismo. 
ETIQUETA –  “TAG”  Las etiquetas en programación y diseño (como PHP o HTML) son secciones de código que indican la funcion que cumple el texto que hay entre la apertura y el cierre de la etiqueta. Una etiqueta no cerrada o con un cierre equivocado puede provocar que no se muestre una página o que no funcione una sección. No confundir con las etiquetas de un blog, que sirven para clasificar el contenido y no tienen relación con el código, ni con las META-ETIQUETAS
ETIQUETA ROBOTS Es necesaria y se usa cuando no queremos que nuestra web sea indexada o posicionada. 
FARM O GRANJA Es una web cuyo único propósito consiste en incorporar backlinks a otra página para incrementar el Page Rank de la destinataria. Es una forma de SPAM y una técnica Black Hat SEO.
GOOGLE PANDA Es un cambio en el algoritmo de Google.  Debes crear contenido original y que aporte gran valor a tus usuarios o mantener tu web actualizada de manera que tus contenidos sean de calidad y ofrezcan experiencias más útiles a tus lectores.
GOOGLE PENGUIN Es una de las mayores actualizaciones del algoritmo de búsqueda y tiene el objetivo de mejorar la calidad de los resultados ofrecidos por Google. Se centra en luchar contra el spam y en los enlaces de baja calidad. Premia aquellos sitios con enlaces de dominios de gran calidad y castiga a aquellas páginas que tienen links poco naturales o demasiados enlaces de baja calidad.
INDEXACIÓN Es un método por el cual las páginas web se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.
KEYWORD STUFFING Es una técnica Black Hat SEO, que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto y en negrita, con el objetivo de darle más relevancia a esta palabra. Ya no funciona para posicionar.
KEYWORD O PALABRA CLAVE Es la palabra clave que destacamos dentro de un artículo con la cual queremos aparecer en los buscadores. Suelen englobar el sentido general del contenido. Deben estar bien optimizadas y son muy importantes si queremos atraer tráfico a nuestra web con los títulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.
LINK BAITING Consiste en crear buenos contenidos que inciten a ser enlazados. También se intenta que sean compartidos por tus usuarios, estrategias de Link Baiting pueden ser textos del tipo si te gusta este artículo considera enlazarlo o compartirlo en las redes sociales.
LINK BUILDING Es una estrategia o forma de posicionamiento Seo que busca aumentar la autoridad de una web o blog el máximo posible mediante la generación de enlaces entrantes hacia la misma.
LINK JUICE Es la autoridad que se transfiere de unas páginas a otras a través de links. Cuando enlazas a un blog o te enlazan a ti te transmiten Link Juice.
LINK – ENLACE Parte de una página web, generalmente una sección de texto o una imagen, que dirige a otra URL al hacer click sobre ella.
LONG TAIL Se refiere a las keywords o palabras claves que son una frase de más de tres palabras y puede incluir conectores.
METATAG – META ETIQUETA Etiqueta del código HTML que indica al navegador algunas opciones sobre la página. Tiene dos partes, una donde se declara el nombre de la meta-tag, y otra donde se indica su contenido. No son obligatorias, pero sí muy recomendables.
NOFOLLOW Es el valor de un atributo en código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos
PAGERANK Es un algoritmo que calcula el valor de una página Web a través de de los enlaces de las páginas que te enlazan. Es la forma en que Google mide la importancia de una web con un valor del 1 al 10. Cada vez tiene menos importancia dentro del conjunto del algoritmo.
PPC – PAY PER CLICK O PAGO POR CLICK Sistema de publicidad donde el anunciante solo paga por cada visita recibida a través del click de un usuario en el anuncio publicado. No se paga por mostrar el anuncio en pantalla (impresiones) ni por visitas recibidas a través de otro canal.
ROI Return Of Investment o Retorno de la Inversión: Es el punto donde una campaña de promoción (de cualquier tipo ya sea tradicional, SEO, SEM, PPC, SM…) ha generado la misma cantidad de beneficios que de dinero invertido. 
RSS Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
SAND BOX O CAJA DE ARENA  Se refiere a los sitios web muy recientes que aún no aparecen en los resultados de búsqueda de Google o salen muy abajo por diversas causas. A medida que ganen posicionamiento saldrán de él.
SEM Engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO; se orienta al producto o marca para desarrollar el plan estratégico de promoción y sostenimiento en los buscadores.
SEO Search Engine Optimization: Optimización para Motores de Búsqueda. Desarrolla un conjunto de técnicas y cambios que aplicamos a una web o página para mejorar su posición en los resultados de las búsquedas.
SEO NEGATIVO Consiste en realizar acciones de Black Hat,  penalizadas por los buscadores, contra webs de la competencia para que sean castigados y bajen puestos en los resultados de búsqueda.
SEO OFFPAGE Es un conjunto de métodos y estrategias que tenemos que seguir para conseguir unos enlaces con la suficiente calidad hacia nuestra web, que nos permitan subir posiciones dentro de los resultados de búsquedas.
SEO ONPAGE Es aquel que se centra en optimizar la página Web desde dentro de la misma. Cómo optimizar artículos, mejorar la velocidad, entre otras, son acciones y técnicas SEO OnPage.
SERP Search Engines Results Page: Listado de los resultados devueltos por el buscador a una determinada búsqueda. Se usa para medir los rankings en un momento dado.
SITEMAP O MAPA DEL SITIO Fichero en formato XTML que se envía a los buscadores. Permite que los buscadores tengan un listado completo de las páginas que conforman una web, para que puedan indexar páginas a las que sus robots no pueden acceder por no haber enlaces directos.
SOCIAL MEDIA Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
SOCIAL MEDIA MANAGER Su gestión operativa está puertas adentro de la marca (empresa), trabajando en alianza estrategica con todos los involucrados en llevar la marca al mercado. Su peso específico es en la toma de decisiones  del Social Media.
SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM) Combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros. - See more at: http://www.nticmaster.com/socialmediamarketing.html#sthash.CFgqdB18.dpuf
SPINNING Es una técnica de Black Hat, que se refiere a la creación de un artículo basado en diferentes versiones de uno original.
TAXONOMÍA Organización de la información. En webs y blogs está muy ligado a tipos de contenido, tipos de páginas y distribución de estas en la estructura de enlaces y menús.
URL Uniform Resource Locator: conocida por “Dirección”, y son la cadena de caracteres alfanuméricos que identifica la ubicación y forma de acceso a un contenido en internet o en una red local. Mi URL para ésta página es: http://jparada22.blogspot.com/p/herramientas-seo.html
WHITE HAT Técnicas de sombrero blanco: Conjunto de técnicas SEO aprobadas por los buscadores que priorizan la buena experiencia de usuario y el contenido de calidad. Son más efectivas a largo plazo
WHITE HAT SEO Consiste en realizar técnicas que son legales a los ojos de Google. TODOS los métodos que encontraras en esta Web son métodos White Hat SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos tus aportes... juntos seguiremos creciendo