Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

SEO: CONCEPTOS BÁSICOS Y MOTORES DE BÚSQUEDA PARA AUMENTAR VISITAS

Algunos elementos claves para que tu página la visualicen tus seguidores. Tomado de webnode.es

1. Mantén tu website actualizada con contenido acorde a tu negocio o tema de discusión

Particularmente, es importante usar términos claves (Keywords) en los títulos de tus artículos o páginas. Por ejemplo, si vendes zapatos, y tienes una oferta especial, podrías por ejemplo escribir 3 títulos con impacto diferente como se muestra a continuación:
  • Título 1: Oferta de la semana - Este título atraerá visitantes que busquen términos como "oferta" y "semana", pero no lleva personas que estén específicamente buscando lo que tu vendes (zapatos), por lo que puedes recibir muchos visitantes que al final no estén interesados en tu producto.
  • Título 2: Oferta en zapatos deportivos - Este título está mejor dirigido a un público que busque "zapatos". Es más adecuado, ya que las visitas que recibes provienen de personas que tienen interés en tu oferta.
  • Título 3: Oferta en zapatos deportivos en Barcelona - Este título es tan efectivo como el Título 2 en cuanto al tipo de contenido, pero está más localizado, por lo que recibirás búsquedas de personas que estén físicamente ubicadas en la ciudad/region/país que hayas descrito en el título.

2. Consigue tu propio nombre de dominio

De la misma manera en que los motores de búsqueda buscan relevancia en el contenido de la website, también lo hacen con el nombre de dominio de la web. Entonces, si has desarrollado una marca reconocida, una estrategia efectiva es la de conseguir un dominio con el nombre de tu marca.

3. Verifica tu website con las Herramientas para Webmasters de Google
Una vez tengas contenido relevante y hayas registrado un nombre de dominio, vale la pena entonces verificar tu web con Google para que empiece a "indexarlo" con los términos claves que has creado. 

4. Uso efectivo de las Redes Sociales

Mantener contacto con tus visitantes, clientes y aliados es importante. Una manera efectiva de hacerlo es usando las Redes Sociales. Nosotros nos enfocaremos en Facebook que es una de las más populares. Puedes crear una página de "Fans" de tu website en Facebook.
Para aprender más sobre las páginas de fans de Facebook, visita la Ayuda de Facebook.
Una vez que tengas creada una página en Facebook, puedes colocar en tu web un botón "Me gusta" ("LikeBox") para que tus visitantes se hagan seguidores (Fans) de tu página.

1 comentario:

Bienvenidos tus aportes... juntos seguiremos creciendo